Un operador de trenes fue arrestado en la mañana de este miércoles por tratar de estrellar intencionalmente una locomotora contra el Buque Hospital Naval Mercy que llegó al Puerto de Los Ángeles el pasado viernes para apoyar a la ciudad durante la emergencia por el coronavirus.
De acuerdo con la acusación presentada en la oficina central de la Fiscalía de California, Eduardo Moreno, de 44 años y residente de San Pedro, » presuntamente operaba una locomotora a toda velocidad al final de las vías del tren cerca del Buque Hospital Naval Mercy».
Moreno admitió en dos entrevistas separadas con la policía «que intencionalmente descarriló y estrelló el tren cerca de Mercy». El tren se detuvo gracias a una barrera de concreto que estaba a algunos metros del buque.
El accidente del tren fue presenciado por un oficial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP por sus siglas en inglés), quien detuvo a Moreno cuando huía de la escena. Cuando el oficial de CHP contactó a Moreno, hizo una serie de declaraciones espontáneas, que incluían: “Solo tienes esta oportunidad una vez. El mundo entero está viendo», según el comunicado.
De ser declarado culpable, Moreno enfrenta una pena máxima legal de 20 años en una prisión federal.
El barco hospital, que ha servido en operaciones humanitarias en todo el mundo, fue enviado al sur de California para apoyar a la ciudad en la emergencia de salud pública que se ha desatado por el aumento de casos de coronavirus.
Con 1,000 camas hospitalarias, 12 salas de cirugía, unidad de cuidados intensivos, laboratorios y equipos de alta tecnología el Buque Naval Mercy se convierte en el hospital más grande de Los Ángeles.
Servirá como un hospital para pacientes con enfermedades y lesiones no relacionadas con la pandemia, lo cual disminuirá los riesgos de exposición de pacientes al covid-19 y garantizará atención médica de calidad para Los Ángeles y el resto de California.
Este hospital trabaja en misiones humanitarias ayudando durante tiempos de crisis y estados de emergencias por desastres. Actualmente su misión es salvar la vida de miles de personas en esta tierra angelina.Suspenderán servicios públicos a negocios que no hagan caso a la cuarentena en Los Ángeles
Add Comment