Al parecer, el diputado panameñista José Luis «Popi» Varela está desesperado por las publicaciones en las que se vincula a su cuñada, Margarita de Niño, con la sociedad Active Capital Holding, mencionada en las pesquisas contra la brasileña Odebrecht.
Nuevamente, Varela, utilizando como vocero a su colega Jorge Iván Arrocha, pidió a la procuradora Kenia Porcell que investigue al Grupo Epasa y a su presidente, Ricardo Chanis.
En esta ocasión, Arrocha hizo alarde de poseer información bancaria de sociedades y empresarios que supuestamente participaron en la compra del Grupo Epasa.
¿Cómo obtuvo Arrocha información bancaria sin ser autoridad competente? La respuesta, al parecer, está en el Consejo de Seguridad Nacional, que desde hace meses viene investigando sin autorización judicial al Grupo Epasa que edita los diarios Panamá América, Crítica y Día a Día.
El diputado Varela, la semana pasada, acusó a Epasa de estar divulgando información «falsa» sobre su cuñada y la sociedad Active Capital Holding, sin embargo, sus argumentos se desvanecieron al confirmarse que dicha sociedad sí aparece dentro de la asistencia judicial que remitieron las autoridades suizas a la procuradora Porcell.
Incluso, Panamá América reveló ayer que Multibank remitió al Ministerio Público documentos oficiales en los que aparecen los nombres de Juan Antonio Niño y su esposa, Margarita de Niño, como responsables de una cuenta bancaria por donde supuestamente se movieron fuertes sumas de dinero de sociedades vinculadas a Odebrecht.
Desde que aparecieron los vínculos de la cuñada de Varela con Odebrecht, el diputado Arrocha inició una serie de amenazas en el pleno de la Asamblea Nacional con la intención de silenciar las publicaciones de los diarios del Grupo Epasa.
El diputado Arrocha solo confirma con sus declaraciones que maneja junto a Varela informes del Consejo de Seguridad y de la Unidad de Análisis Financiero que son utilizadas como medida de presión para silenciar a los medios críticos del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.
Esto también confirma que el Consejo de Seguridad es usado para espiar y perseguir, de forma ilegal, a opositores al Gobierno por órdenes del panameñismo y en contubernio con el Ministerio Público.
A Ricardo Chanis, quien nunca ha militado en ningún partido político, lo atacan porque es presidente del Grupo Epasa, medio que ha denunciado irregularidades en las pesquisas del caso Odebrecht.
El Grupo Epasa rechaza, por falsas y temerarias, las acusaciones de Arrocha y denuncia que el diputado usa información bancaria que solo está al alcance de la Unidad de Análisis Financiero, manejada por el presidente Varela.
Add Comment