Un centenar de personalidades, incluido el excontratista estadounidense Alan Gross preso en Cuba y cuyo canje inició un deshielo entre la isla y Washington, entregaron una carta al presidente Joe Biden para que levante las sanciones al país.
El embargo impuso “penurias” extraordinarias a los cubanos sencillos y fue especialmente “cruel” durante la pandemia, expresó el documento. “Convertir a toda una nación en rehén para lograr un cambio de régimen no es un acto moral. Tampoco ha sido muy efectivo”.
La carta fue impulsada por “La Joven Cuba”, un blog de analistas y periodistas que suelen criticar algunas políticas del gobierno cubano pero que se presentan como un foro para lograr un socialismo democrático.TOP ARTICLEShttps://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.439.0_en.html#goog_156391623300:08/00:30SKIP AD
Este es el primer intento colectivo de mostrar a Biden el interés de que cumpla su promesa de campaña de revisar la política hacia la isla, que se endureció dramáticamente durante la administración de Donald Trump.
Según los firmantes, “Estados Unidos no es el único responsable de los problemas que enfrenta” Cuba, pero las sanciones por casi 60 años “han hecho muy difícil superarlos”.
Add Comment