Para los venezolanos el 23 de enero representa un día histórico para su país. Se cumplen 60 años desde que el pueblo derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Este día recalcarán su importancia con una concentración que pretenden hacer —de forma simultáneamente— en todas las comunidades donde residen venezolanos dentro y fuera de Venezuela.
Las organizaciones Casa de Venezuela, Ponte en sus Zapatos, Venezolanos en Orlando, Venezuela 20-20, Los Indignados y Comunidad Venezuela les hacen un llamado a todos los venezolanos y a personas de otras nacionalidades para que apoyen la concentración en la que demostrarán su apoyo a Juan Guaidó, actual presidente interino de Venezuela.
“La constitución establece que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, le tocaría asumir la presidencia. Guaidó dice ‘para yo asumir la presidencia yo necesito ver que el pueblo me respalda, que la comunidad internacional me respalda y que parte de las Fuerzas Armadas me respaldan’”, mencionó William Díaz, líder comunitario venezolano.
Díaz asegura que aunque en otras ocasiones se han concentrado, nunca lo han hecho con la potencia y la energía que se espera haya el miércoles, 23 de enero. “La comunidad internacional ya le dio su respaldo [a Guaidó], el pueblo se lo está dando”, dijo.
“Se empezaron a realizar unos cabildos abiertos en diferentes ciudades de Venezuela, cosa que a su vez sirve para calentar la calle, para emocionar al pueblo. Han sido manifestaciones monstruosas en cada ciudad donde se han realizado y la culminación es una mega concentración mañana en todas las ciudades de Venezuela, empezando por Caracas, la ciudad capital”, mencionó Díaz.
En Orlando el punto de reunión será en el Orlando Festival Park, ubicado en 2911 E Robinson St., a partir de las 5 p.m.
Sobre la dinámica del evento, Díaz explicó que los asistentes podrán escuchar mensajes de líderes venezolanos y norteamericanos. “Con nosotros va a estar, por ejemplo, el comisionado Tony Ortiz, van a estar algunos de los comisionados del condado, esperamos mensaje de la oficina del senador Marco Rubio, mensaje de la oficina del senador Rick Scott”, destacó el locutor de Cara a Cara.
Además, el padre José Palmar, venezolano en el exilio, los estará acompañando. También esperan personas que se desplazarán desde otros lugares como Tampa, Daytona y Melbourne.
Jose Luis Unamuno, coordinador de Casa de Venezuela, organización que está realizando la convocatoria central, expresó que “todo esto viene de un apoyo extraordinario que ha recibido Venezuela de los gobiernos extranjeros especialmente Colombia, Estados Unidos, todos los países latinoamericanos, inclusive de la Unión Europea y de muchos países que han llevado a esa presión internacional”.
Unamuno explica que todo el movimiento que se está dando no se debe a un “capricho por ideologías políticas sino porque el país vive la peor crisis en la historia y la peor crisis de un país en el mundo en los últimos 10 años. Eso nadie lo puede ocultar, la situación tan precaria y tan triste que está ocurriendo en la parte de la economía, en la parte social, que es lo peor, y por supuesto, en la parte política”.
Díaz asegura que “no podemos tener un país diferente con gente indiferente”, por lo que insta a los 140,000 venezolanos que se estima residen en Florida Central a que se den cita a la convocatoria.
“Los venezolanos tienen que tomar previsiones y sino pueden ir ellos que envíen al hijo, a la esposa, al abuelito. Mañana todos somos necesarios. Mañana no hay excusa para que ningún venezolano haga valer ese estar juntos y reclamar”, aseguró Unamuno.
Para aquellos que no puedan asistir, la emisora MAS 100.7 FM transmitirá en vivo desde el Orlando Festival Park y la organización Casa de Venezuela Orlando hará lo mismo a través de Facebook Live.
Add Comment