Decenas de policías detienen la marcha de trabajadores del sector salud de Venezuela que intentan dirigirse este jueves desde el hospital J.M de los Ríos en Caracas hacia el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) para exigir mejoras salariales y dotación de materiales y medicinas.
La movilización, encabezada por un niño en silla de ruedas (paciente de ese centro de salud) acompañado con su madre, fue retenida a pocos metros de su salida por decenas de policías que custodian la ruta que seguirán los manifestantes.
Con consignas como «¿cuál, cuál, cuál revolución si en los hospitales no tenemos ni algodón?«, decenas de manifestantes rechazan las políticas gubernamentales que, consideran, no responden a las necesidades de la población.
Los trabajadores insisten en que quieren «salarios dignos» que al menos permitan cubrir la canasta básica alimentaria, que en junio alcanzó los 654.214.674,03 bolívares, 2629,64 0 163,15 dólares, según la tasa de cambio que se utilice.
Venezuela, el país con mayores reservas petroleras en el mundo, atraviesa una grave crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos, medicinas, repuestos de maquinarias y vehículos y hasta dinero en efectivo.
Por ello distintos gremios de la salud llevan más de 50 días en un paro indefinido, como medida de protesta ante la grave crisis que vive el sector a causa de la falta de insumos y los bajos sueldos que devengan los profesionales