«El poder imperial del norte ha entrado en fase peligrosa de desesperación y han ido a hablar con gobiernos del continente para anunciar el derrocamiento de mi Gobierno. Acuso al vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, de personalmente haber hablado con presidentes y primer ministros» para anunciarlo, dijo Maduro en un mitin.
El gobernante repitió este domingo, en un acto transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, la denuncia que en ese mismo sentido hizo el viernes pasado, cuando dijo que otorgaba «el beneficio de la duda» al presidente de EEUU, Barack Obama, sobre si conocía del asunto.
«Máxima alerta. Se ha puesto en marcha un plan para un golpe de Estado cruento y debemos unir las fuerzas populares y militares para derrotar en cualquier escenario ese golpe de Estado», reiteró este domingo.
Maduro agregó no tener dudas de que ese y cualquier otro plan contra él fracasará, pero que cumplía con denunciarlo.
«Sé muy bien la fuerza que tenemos, que nuestras fuerzas son infinitamente superiores«, por lo que «es inviable, no tiene viabilidad» una intentona contra él, dijo.
No obstante, exhortó a que, en caso de que resultara exitoso un plan así, «el pueblo estará preparado para rescatar su democracia, su Constitución, su revolución».
Maduro dijo el viernes que «todas las agencias de Gobierno» de EE.UU., entre las que citó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Central de Información (CIA) o el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), «están metidas» en este supuesto plan «para acabar violentamente» con su Gobierno.
EEUU y Venezuela mantienen tensas relaciones desde la llegada al poder en 1999 del ya fallecido presidente Hugo Chávez, mentor y antecesor de Maduro.
En la actualidad ambos países carecen de embajadores y sus legaciones diplomáticas se encuentran desde hace cuatro años a nivel de encargados de negocios.
Add Comment