El gobierno venezolano no ha dado respuestas a la petición de Panamá, donde se plantearon dos convenciones de trabajo con el fin de adelantar las negociaciones sobre la deuda que mantiene con la Zona Libre de Colón (ZLC), informó el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Meliton Arrocha.
Arrocha también destacó que en la visita hecha a la República Bolivariana de Venezuela, hace dos meses se le planteó el interés de que el gobierno tuviera una mayor flexibilidad para el cambio de bolívares a dólares y que de esa manera se permitiera saldar la deuda que principalmente se acumula con ZLC y la línea aérea panameña CopaAirlines.
Resaltó que el Gobierno Nacional está poniendo todo el esfuerzo y el interés en salvaguardar este proceso de convertibilidad de moneda entre Venezuela y Panamá y está sirviendo de interlocutor para que los interés del país en materia comercial queden debidamente resguardado y tratar con los buenos oficios de poder cobrar el dinero adeudado.
Añadió que el Presidente de la República Juan Carlos Varela ha manifestado su interés de viajar a Venezuela, pero es un tema que se está tratando en la agenda de ambos mandatarios.
Add Comment