El ministro para la Cultura del régimen de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas aseguró este martes que el humorista venezolano Emilio Lovera debía pagar sus impuestos, pese a que alegó que se mantuvo alejado de los escenarios por padecer cáncer.
Todo empezó el pasado agosto, cuando funcionarios del Seniat suspendieron uno de sus shows previstos en el anfiteatro El Hatillo. Las declaraciones de Villegas llegan casi tres meses después de que se suscitara aquel revuelo, según publicó el diario El Nacional.
“En todos los países del mundo las personas que ganan dinero tienen que pagar impuestos”, dijo Villegas en una entrevista concedida a Globovisión. Autoridades del Seniat alegaron en agosto que el humorista no podía presentarse porque no declaró sus impuestos correspondientes al último año.
Sin embargo, los ingresos de Lovera mermaron porque pasó 14 meses lejos de los escenarios debido a un cáncer de colon que le diagnosticaron en junio de 2018, según alegó él mismo. Estando de reposo, era imposible que pudiera presentar sus espectáculos.
“No se puede escudar en una profesión o en una condición de salud determinada para evadir su responsabilidad”, manifestó Villegas.
Emilio Lovera, reconocido por sus papeles en Radio Rochela de RCTV, había decidido mantener su enfermedad en secreto, pero dada la situación irregular, tuvo que hablar de ella. Solo lo sabían sus familiares y amigos cercanos.
“Quiero que la gente siga yendo a mi espectáculo, que es lo único que puedo hacer en Venezuela. Pero que vaya por la misma razón que ha ido siempre: para reírse, disfrutar y gozar un puyero. No para ayudarme”, dijo en una entrevista a El Nacional.
Lovera señaló que el 19 de agosto, su socia se dirigió a la sede del Seniat para solucionar la situación, intentó explicar que el humorista estuvo de reposo, pero recibió las mismas respuestas que en el teatro.
Los funcionarios insistieron en que la orden era cerrar el show. “Cuando se les daba una razón, no podían contestar, decían que estaban cumpliendo órdenes”, agregó Lovera.
Su show, después de lo ocurrido, se reprogramó para este 9 de noviembre, a las 7:00 pm, y para el 10 de noviembre, a las 4:00 pm.
Add Comment