Una camada que llegó con la ilusión de llevarse el campeonato para darle la alegría al pueblo venezolano no tuvo la certeza de superar a un cuadro inca que dominó el escenario en la ciudad musical para alzarse con el galardón.
Tres anotaciones en diez minutos, correspondientes a la primera mitad del cotejo, fueron suficientes para que la oncena peruana superara a los criollos. Los tantos fueron por cuenta de Sebastián González (35’ y 45’) y un tanto de Osling Mora (37’).
A pesar de insistir sobre los minutos finales para lograr una diana de honra para el descuento, el seleccionado tricolor no pudo aprovechar a sus variantes para cambiar el encuentro con el ingreso de Junior Paredes, Brayan Palmezano y Brayan Hurtado que se desplegaron en el ataque venezolano pero sin mucha fortuna en la definición.
La Vinotinto selló su participación en el torneo de cara a la preparación a lo que será el sudamericano de la categoría, a efectuarse en Chile en enero del 2019, con una balance de una victoria en el debut de la competencia (Bolivia) y dos reveses (Ecuador y Perú).